Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Palacio mantuvo reunión con secretario de la CAN

2005-05-05 12:37:32
Política Exterior
865

Se trató acerca de la participación de los países andinos en la consolidación de las instituciones en el Ecuador

El presidente Alfredo Palacio mantuvo una reunión durante dos horas con el secretario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Alan Wagner; los temas se centraron esencialmente en torno al papel de los países andinos para consolidar la institucionalidad democrática en el Ecuador.
Wagner aludió a la transición de gobierno en el Ecuador y aseguró que es preciso pensar en proyectos de largo plazo para llegar a resultados concretos con respecto a la consolidación de la institucionalidad democrática del Ecuador.

El representante de la CAN, que ya estuvo en Ecuador y dialogó con el entonces presidente Gutiérrez, confirmó que el en ese momento Primer Mandatario debió mantener una posición de mayor apertura con representantes de la sociedad civil y justificó que por esta razón no pudo mantenerse en el poder.

Por su parte, el secretario de Comunicación de la presidencia, Carlos Cortez, aseguró que se requerirá el apoyo de la CAN para impulsar mesas de diálogo que culmine “Estos momentos el señor ministro de Relaciones Exteriores debe formular un pedido a la CAN para que coopere con este proceso al que el Gobierno se ha comprometido”, dijo.

Cortez aseveró además que para consolidar las mesas de diálogo que recojan la opinión del pueblo, “es preciso trabajar en torno a los sectores que intervendrán e instrumentar hasta donde sea posible los resultados de los diálogos”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.