Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Grupo de Río pide se normalice situación en Ecuador

2005-05-05 20:21:27
Política Exterior
863

Exhortan a las autoridades y a las diversas fuerzas políticas y sociales de Ecuador /azcentral.com

Los países participantes del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, conocido como Grupo de Río, reclamaron el jueves a Ecuador 'la plena normalización de la institucionalidad democrática'.
Los países miembros 'exhortan a las autoridades y a las diversas fuerzas políticas y sociales de Ecuador para que, a partir de un diálogo constructivo, se llegue a la plena normalización de la institucionalidad democrática de acuerdo al estado de derecho y a la separación e independencia de los poderes públicos', según un comunicado difundido por la cancillería argentina.

Argentina ejerce la secretaría pro témpore del Grupo, integrado también por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Guayana y Venezuela.

Reclamó que se respete 'lo previsto en la Constitución Política, la Carta Democrática Interamericana y los instrumentos del derecho internacional sobre derechos humanos (DIDH)'.

El Grupo de Río 'aguarda con expectativa los resultados del informe al que arribe la Misión de la OEA en Ecuador', dice el comunicado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.