Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Trabajadores municipales levantan paro

2005-06-29 17:57:10
Quito Noticias
1295

Las actividades en todo el Municipio de Quito se normalizarán desde mañana

La salida de los 18 funcionarios del equipo modernizador fue el punto clave que solicitaban los trabajadores municipales para levantar el paro, que venían manteniendo desde el pasado lunes.
De acuerdo a la renuncia masiva, los modernizadores acusados de copiar las propuestas planteadas por los profesionales municipales, son: Iván Rodríguez, administrador General del Municipio; Wilson Ruales, director de Catastros y Tributos; Elena Zambrano, directora de Recursos Humanos; Juan Francisco Villacís, director Financiero; Carlos Rodríguez, asesor de la Administración General; Alejandro Subía, director de Tecnología; Patricio Durango, dirección de Avalúos.

Tras la salida de este personal allegado a la Ec. Elsa de Mena, según los dirigentes del Frente Unitario de los Trabajadores Municipales, el alcalde Paco Moncayo, se comprometió a entregar un bono de jubilación para los trabajadores con nombramiento, tal y como lo tienen los trabajadores sindicalizados y que mantienen contrato colectivo.

Entre otros puntos acordados consta, el restablecimiento de la vigencia del plan de carrera municipal, con retroactivo desde septiembre de 2004; se conformará una comisión de alto nivel para estudiar la modernización y mesas de trabajo que estén dirigidos a la modernización y moralización de todo el sector.

Así mismo, el burgomaestre capitalino anunció que el nuevo Administrador General será Oswaldo Rodríguez.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.