Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OSN a punto de desfinanciarse

2005-12-08 11:44:25
Cultura
1146

Resolución parlamentaria decidiría situación de la institución musical

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se quedaría sin recursos económicos si el Congreso Nacional no se allana al veto parcial del Presidente de la República que pide que la Sinfónica siga recibiendo el 10% del presupuesto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).
Cada año cincuenta conciertos realiza la OSN dentro y fuera del país, pero sus presentaciones están en riesgo, ya que la institución musical está esperando de la sensibilidad del Parlamento Nacional, y que se acoja al veto parcial del Mandatario en el cual se determina que el 10% del presupuesto de la CCE sea destinado a la OSN, así lo asegura su Director Ejecutivo, Hernán Vásquez.

De no allanarse el Congreso ante este veto, la actividad musical mermaría drásticamente. Vásquez afirma que esto implicaría que se reducirían conciertos, se dejaría de ofrecer espectáculos gratuitos, con lo cual menos público podrá disfrutar de la actividad cultural.

De su lado, la CCE esgrime que cuando envió su ley orgánica, no había la intención de quitar fondos económicos a la OSN, solo que la ley deroga un decreto que ha estado vigente por 34 años, el cual permite que se entregue aquel porcentaje que anualmente viene a representar cerca de $200 mil dólares, cifra por cierto baja, si se considera el invalorable y necesario papel de la institución musical dentro del ámbito cultural del país. El presidente de la CCE, Marco Antonio Rodríguez considera que existirá el ánimo parlamentario de allanarse al veto.

Hoy por hoy, se espera que los legisladores comprendan las dimensiones de la situación y sin dilatar el tema se allanen al veto.. en tempo presto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.