Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 26 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ley de Cine fomentará cultura

2006-01-05 12:23:34
Cultura
1136

Según el diputado y cineasta, César Carminiagni

César Carminiagni, diputado por Pichincha por el PRIAN y cineasta, manifestó que la Ley de Cine que aprobó el Congreso servirá para que se fomente la cultura en el Ecuador.
En una entrevista realizada esta mañana en Radio Visión, Carminiagni señaló que el Congreso sensible ante la necesidad de una Ley de Cine aprobó una Ley que implementa un consejo nacional de cinematografía y un fondo para ello, además explicó que hubo una sensibilidad total en todos los diputados y que Marco Proaño Maya fue uno de los gestores del proyecto.

Asimismo, indicó que durante varios años ha estado tratando que se impulse la Ley de Cine, además explicó que con ella se permite que las cámaras y equipos generen cultura y trabajo destacando el hecho de que en el país existe talento.

Carminiagni indicó que hace poco se cambió el ex FEIREP par que el 15% de esos fondos fueran destinados a la educación y cultura y explicó que esperan que el 5% de esos recursos podrían se destinados para la cultura y el cine.

Además, puntualizó que no es necesario hacer películas con costos muy altos, ya que en el Ecuador existe talento tal es el caso de Camilo Luzuriaga, o de la película Crónicas de Cordero, también expresó que hay mucha gente talentosa en el Ecuador que han sido premiados en el extranjero lo cual podría ayudar a difundir lo que es el Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.