Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Analizan posible reducción de costos en tarifa eléctrica a industrias

2017-12-12 17:24:00
Ecuador Productivo
1514

Posible reducción sería para horario de 22:00 a 08:00

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable analiza las tarifas eléctricas y el alumbrado público para el sector industrial con la finalidad de implementar en todo el territorio nacional un tarifario estandarizado que no se vincule al consumo de las industrias. Esto representaría un ahorro considerable para este sector y sería un impulso para incrementar la productividad.

Esta cartera de Estado estudia la posibilidad de reducir la tarifa eléctrica en el horario de 22:00 a 08:00, utilizado por el 45 % de los sectores productivos del país.  A su vez, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), detalló que se ha enviado al presidente Lenín Moreno, recomendaciones con relación a la Ley de Reactivación Económica, con el propósito de aportar al contenido de ese cuerpo normativo.

El pasado 4 de diciembre, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, anunció que esta cartera de Estado y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) revisan la posibilidad de una reducción importante en las tarifas eléctricas para el sector productivo.

La idea, según explicó, es que con una tarifa simbólica de USD $0.02 centavos kilovatio/hora en horarios nocturnos, se generen más puestos de trabajo en las industrias y se incremente la productividad.

(PP)

Fuente: El Ciudadano, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.