Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Revista Travelers redescubre la belleza de Quito

2017-12-17 08:42:43
Turismo
1835

Colocó a la ciudad como uno de los 18 destinos mundiales a ser visitados en 2018

La publicación internacional colocó a la ciudad como uno de los 18 destinos mundiales a ser visitados en 2018, cuando la capital cumple 40 años como Patrimonio. Ponerse en manos de las curanderas del mercado de San Francisco; descubrir cómo se elaboran ‘Las Quesadillas de San Juan’ o escalar hasta el techo de La Catedral.

Esas son algunas de las propuestas que hace el periodista y experto en turismo Eliot Stein en la edición de noviembre de la revista Travelers (viajeros), del grupo editorial Condé Nast. La publicación ubicó a Quito como uno de los 18 destinos dignos de ser visitados en 2018, acompañado de un texto con el epígrafe: “Nuevas razones para amar a la ciudad colonial mejor preservada de América Latina”.

La capital ecuatoriana comparte el ranking con lugares como Malta, Georgia, las islas Azores (Portugal), la antigua ciudad de Petra (Jordania), Bratislavia (Eslovaquia) y la Gran Barrera de Arrecifes (Australia). Stein recuerda que Quito celebrará el próximo 8 de septiembre 40 años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y por ello el comunicador propone nuevas opciones de recorridos para redescubrir el Centro Histórico capitalino.

Stein anuncia que a partir de enero se podrá bajar a las catacumbas de la Catedral. Pero lo que recomienda con auténtico entusiasmo es la posibilidad de subir hasta el techo de la iglesia, para obtener ‘una de los mejores vistas de Quito’.

Asimismo sugiere a los visitantes de lengua inglesa aprovechar que Gabriela, una de las propietarias de ‘Las Quesadillas de San Juan’, la habla fluidamente. Así podrán conocer y observar cómo se preparan esas delicias y, de paso, saborearlas junto con un delicioso chocolate caliente hecho con cacao ecuatoriano. (I) 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.