Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería Ecuador activó redes consulares para asistir a nueve ecuatorianos detenidos en Bahamas

2017-12-31 10:21:46
Ecuatorianos en el Exterior
2133

7 compatriotas se quedarán en custodia y 2 serán deportados en estos días

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana activó sus redes consulares para ofrecer asistencia a nueve ciudadanos ecuatorianos, que fueron detenidos el pasado 26 de diciembre y víctimas del tráfico ilícito de personas. Los compatriotas fueron detenidos en Bahamas cuando intentaban ingresar a este país de forma irregular por vía marítima, con el objetivo final de llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo a información emitida por las autoridades locales, los ecuatorianos fueron localizados el pasado 26 de diciembre en una embarcación de recreo cerca de la playa, y pertenecían a un grupo de 14 extranjeros indocumentados, de cinco países diferentes.

Según informó la Cancillería ecuatoriana, el viceministerio de Movilidad Humana gestionó los servicios necesarios en la región para conocer el hecho, aunque el país carece de una misión diplomática en Bahamas, se pudo verificar que siete personas se encuentran en prisión, mientras que una mujer y su hijo permanecen en un centro de cuidados especiales. Todo esto gracias a la cooperación Consular Cubana

Debido a la situación de emergencia, La Cancillería activó el  protocolo de atención a ciudadanos en condición de vulnerabilidad; de asistencia a víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; y el protocolo de deportados, de la misma manera advierte que este organismo es la única instancia oficial para ofrecer información y ayuda para este tipo de situaciones.

 (PF)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.