Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Año 2018 arrancó con dos sismos en Quito y Bucay

2018-01-02 07:39:42
Sucesos
888

No se han reportado víctimas o daños

El 1 de enero sacudió a las localidades de Quito y Bucay con dos temblores en distintas horas y de diferentes magnitudes. El primero se produjo a las 09h24, en el sector de Puembo, a unos 2.7 kilómetros al suroeste del aeropuerto Mariscal Sucre. El segundo, en cambio, se originó a las 21:52 de ayer con una magnitud de 4.4 grados.

El sismo de Puembo, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, fue seguido por 2 réplicas: a las 09:28 con una magnitud de 2.3 y 9.1 km de profundidad; y otro a las 09h34, con una magnitud 2.7, y una profundidad de 10.5 km.

Hasta el cierre del primer reporte (11:02), el instituto recibió un total de 742 reportes a través de la aplicación “Sintió el Sismo”, provenientes en su mayoría de Quito.

El aeropuerto de Quito indicó, a través de su cuenta en Twitter, que no se registraron novedades tras el sismo, y que las operaciones continúan con normalidad.

En horas de la noche, en cambio, el Geofísico reportó un sismo de 4.4 grados a las 21h52, cuya profundidad fue a 5.40 km.

El INOCAR, más tarde, informó que el movimiento telúrico no reúne los requisitos para generar una alerta de tsunami.

En redes sociales, ciudades, especialmente, de la provincia del Guayas reportaron que sintieron el sismo en la noche de ayer.

Con información de Ecuavisa, Instituto Gefísico y Twitter

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.