Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 24 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Enfrentamiento entre trabajadores de hospital neumológico Alfredo Valenzuela y policías

2018-01-03 09:15:00
Sucesos
1186

Hecho se produjo cuando funcionarios del Ministerio de Salud intentaron ingresar al establecimiento

En los exteriores del hospital neumológico Alfredo Valenzuela, ubicado en el Cerro del Carmen, en la ciudad de Guayaquil, un grupo de trabajadores de la casa de salud se enfrentaron con la Policía Nacional. El hecho, que ocurrió ayer, se produjo después de que personal del Ministerio de Salud intentara ingresar a la casa de salud.

Los ex trabajadores clausuraron el hospital para no permitir el ingreso del personal del Ministerio de Salud Pública, que tenía previsto realizar el proceso de desinfección e inventario de dicha casa de salud.

Antes de los disturbios, Jack Dieb, quien se identificó como actual gerente del neumológico, explicó que para el ingreso del personal de Salud una comisaria dispuso el levantamiento provisional de los sellos de clausura del hospital.

Cuando la policía rompió los candados y abrió el portón del sanatorio varios trabajadores entraron al hospital e intentaron acceder a las áreas que iban a ser intervenidas y allí también hubo forcejeos, pues los uniformados los sacaron.

En semanas anteriores, trabajadores junto a familiares de los pacientes también ocasionaron algunas protestas que terminaron en enfrentamientos con las autoridades.

Todo esto ocurre por la clausura temporal del hospital, dictada el 8 de diciembre de 2017.

Según un boletín del Ministerio de Salud Pública emitido aquel día, la clausura temporal se dio "por mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia de plagas (ratas)”.

Hasta el momento, pacientes y médicos sostienen que las autoridades no completaron la reubicación ofrecida mientras el centro permanece cerrado por motivos de insalubridad.

Con información de Ecuavisa y El Universo

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @fcastellano5

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.