Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Contenedores y camiones de recolección de basura abandonados en Zámbiza; trabajadores piden intervención de Contraloría por presuntos negociados

2018-01-04 18:56:00
Quito Noticias
1865

Aseguran que vehículos fueron trasladados al sitio días antes de que concejales verificaran situación del sistema

En una zona aledaña a la estación de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) en Zámbiza, norte de Quito, se encuentran contenedores y camiones de basura, que corresponden a anteriores administraciones, y la actual, abandonados. Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales denuncian que los vehículos llevados del taller de la Occidental hacia allá un día después de la inspección que iban a realizar los concejales de Quito. Asimismo, piden al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que solicite la intervención de la Contraloría General del Estado por supuesto sobreprecios relacionados al servicio de recolección.

Varios camiones de recolección de basura, que corresponden a anteriores administraciones, y la actual, se encuentran estacionados en el sitio.

Según detallaron personeros del Sindicato de Trabajadores Municipales, los carros fueron llevados al sitio después de que solicitaron que el Concejo Metropolitano se presentara para una investigación en el taller de la Occidental.

Wilson Álvarez, presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales, pidió disculpas a los quiteños por las falencias en el sistema de recolección de basura, al tiempo de solicitar al alcalde Rodas que atienda su pedido y que entregue las herramientas necesarias para que puedan trabajar.

“Que nos dé herramientas para poder trabajar y que mis compañeros puedan devengan ese sueldo para que Quito tenga el servicio, Quito no merece estar colapsado de basura, le pedimos al alcalde Rodas que necesitamos maquinaria para dar el servicio a la ciudad", insistió.

De su lado, Luis Suquillo, secretario general de los conductores, mencionó que, por ejemplo, un cambio de marca Mercedes Benz, fue inutilizado después de haber dado servicio por un año.

“Solamente un año de trabajo y por unos pequeños daños, que estuvieron ese día, ahora le dejaron botando acá, carga 8 toneladas”, dijo.

Otro vehículo llegó al sitio por un problema de filtros y ahora "está desmantelado"

"Tenemos los equipos pesados, solamente por un brazo de gato, está parado ahí podría dar servicio a la comunidad como antes lo proporcionábamos", insistió.

“4 gerentes han pasado por acá y ninguno ha dado solución, el gerente actual trató de dar soluciones, pero hay gente que está inmiscuida en la empresa, que nos ha hecho daños, ha habido sobreprecios, hemos pedido al Alcalde que ingres Contraloría para que verifique negociados que hay en la empresa”, solicitó el trabajador.

Al momento, según revelaron los servidores, un 30 por ciento de todas las unidades está trabajando.

“Hay más unidades que están en los talleres de la Forestal, en la Occidental, en talleres particulares”, reveló.

Fuente: Telediario

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.