Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: PRESIDENTE MORENO ENVÍA TERNA A ASAMBLEA PARA ELEGIR A FUTURA VICEPRESIDENTA

968

DEUTSCHE WELLE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió este jueves (04.01.2018) una terna con los nombres de tres altas funcionarias del Gobierno a fin de que la Asamblea Nacional (AN) designe el sábado a la que será la nueva vicepresidenta que reemplazará al detenido Jorge Glas.

La terna está encabezada por la actual encargada de la vicepresidencia, María Alejandra Vicuña, quien recibió esa nominación en octubre de 2017 con el encargo de coordinar la realización de la consulta popular del 4 de febrero. En el segundo lugar está la actual canciller, María Fernanda Espinosa, seguida por la ministra de Justicia, Rossana Alvarado.

La nueva vicepresidenta será elegida el sábado en una sesión de la Asamblea convocada hoy por su presidente, José Serrano. El envío de la terna se produce luego de que a las 00:00 horas del miércoles se declarara la ausencia definitiva de Glas, como establece la Constitución, ya que se encontraba 90 días fuera del cargo.

Glas está detenido desde el 2 de octubre en una cárcel de Quito y fue condenado a seis años de prisión por asociación ilícita para recibir sobornos por 14 millones de dólares de la constructura brasileña Odebrecht, segun resolvió la Corte Nacional de Justicia.

La Asamblea Nacional debe decidir por un voto de mayoría simple a la nueva vicepresidenta y, de acuerdo con la tradición, siempre ha sido escogida la primera persona que encabeza las ternas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.