Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 15 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Emergencia en recolección de basura en Quito se tratará el martes en Concejo Metropolitano

2018-01-05 08:45:00
Quito Noticias
1020

Se prevé que nuevo gerente informe situación del servicio

Para el martes 9 de enero el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, convocó a sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano para analizar la situación de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO). En la reunión se analizará el estado de la flota de recolección de basura, el plan de mantenimiento y el Plan de Contingencia para repotenciar el servicio y resolución al respecto.

Las semanas pasadas, las redes sociales se convirtieron en el espacio donde se mostraron fotografías de contenedores que no dan abasto, calles y aceras desbordadas de basura en varios puntos de la ciudad de Quito.

Los usuarios se quejaron sobre la deficiente recolección de desechos en la capital ecuatoriana. En respuesta a ello, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) ofreció "una sincera disculpa" y afirmó que se tomarán medidas inmediatas.

Pero la situación no cambió, y las quejas continuaron hasta que el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la renuncia del entonces gerente de EMASEO, Juan Pablo Muñoz, y de otros titulares de dependencias municipales.

Un grupo de concejales había solicitado a Rodas la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema este viernes 5 de enero. Ante ese pedido, mediante comunicación escrita, el alcalde contestó que atenderá el planteamiento. El nuevo gerente de EMASEO, Juan Neira Carrasco, será quien presente el informe.

Neira Carrasco es ingeniero civil y se desempeñó como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Ecuador desde agosto de 1988 a octubre 1990, en el Gobierno del ex Presidente Rodrigo Borja. Además, en agosto de 2000, fue designado Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable, EPMAPS, cargó que lo desempeñó hasta julio de 2009. Desde enero de 2015 a marzo de 2016, colaboró en el Municipio de Cuenca como coordinador de Empresas Municipales.

(FO) (PAY)

Fuente: Municipio de Quito / Ecuador Inmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.