Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol iniciará el 09 de febrero del 2018

2018-01-06 11:50:00
Fúbol Inmediato
847

Partidos se llevarán a cabo de viernes a lunes

Una de las resoluciones del Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol 2018, fue empezar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A el 09 de febrero, además aceptaron la moción que solicitaba jugar los partidos de viernes a lunes; con la finalidad de que la participación en copas internacionales de los equipos, no choque con la programación de los partidos locales, además que permita a la audiencia disfrutar los encuentros en distintos horarios.

La propuesta de dar inicio en esta fecha, fue consensuada entre los representantes de los clubes durante el Precongreso del Fútbol Ecuatoriano y que tuvo el apoyo de la mayoría. Hubo una moción para que el torneo empiece una semana antes, pero la opción fue desechada debido a que choca con la Consulta Popular.

Con la nueva distribución de cotejos, se busca que todos los partidos sean transmitidos por televisión y por los diferentes medios. Además, se busca que no choquen los horarios para que todos los cotejos tengan audiencia.

De la misma manera, se pretende que los equipos que participan en los torneos internacionales no tengan que diferir sus partidos, ya que tienen cuatro días de opciones para cumplir sus compromisos locales. Esa fue una de las propuestas que impulsó la directiva de Barcelona, según reveló su vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno. La idea es que los equipos no tengan que diferir partidos durante el año.

Otro de los pedidos planteados por la Asociación de Fútbol de Guayas era el cambio de horario para los partidos que se disputan en la altura. La solicitud es que se jueguen de 08:00 a 10:00 y desde las 15:00 hasta las 21:00. 

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.