Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (MANABÍ) Sismo de 4.6 grados de magnitud se registró este sábado en Rocafuerte

2018-01-07 08:29:57
Sucesos
577

Epicentro fue a 12,9km de Rocafuerte

Un sismo de magnitud 4.6 grados se registró a las 14h30 de este sábado 6 de enero de 2018. El epicentro del movimiento fue a 12.91km de Rocafuerte en la provincia de Manabí. A través de las redes sociales los usuarios reportaron haber sentido el temblor en cantones como Chone, Manta y Portoviejo. Hasta el momento no se registran daños a estructuras o personas heridas.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños estructurales, además el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) informó que el movimiento telúrico no reunió́ las condiciones para generar un tsunami.

El temblor fue de 4,6grados de magnitud según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Hasta el momento según reportes oficiales no existen víctimas, tampoco se registran daños estructurales, ni afectaciones en las vías y servicios básicos.

Según información del ECU 911 a la línea de emergencias ingresaron un total de 7 llamadas de consulta, de los cantones de Manta, Portoviejo, Olmedo, San Vicente y Sucre.

De la misma manera la entidad hace un llamado para mantenerse atento e informado por medio de los diferentes canales oficiales, para evitar rumores e información falsa.

En redes sociales se puede seguir a: @IGecuador (Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec (Secretaría de Gestión de Riesgos), @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911), @inocarec (Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.