Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Peligra grandemente" asilo de Ecuador a Julian Assange, advierte Rafael Correa

2018-01-09 09:15:00
Política Exterior
2087

Asegura que grupos que apoyan a Presidente Lenín Moreno exigen quitarle protección

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa consideró que el asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de su país en Londres estaría en riesgo. "Ya hay grupos que apoyan al Gobierno que exigen cosas como sacar a Julian Assange de la embajada", aseguró el ex Mandatario en su paso por Ecuador.

El expresidente, que se encuentra en Ecuador desde el pasado 4 de enero para hacer campaña contra la consulta popular.

"Peligra grandemente", dijo Correa en una rueda de prensa al ser consultado sobre la protección del ciberactivista.

"Ya hay grupos que apoyan al Gobierno que exigen cosas como sacar a Julian Assange de la embajada; estoy hablando de algo muy importante que no es cualquier cosa", sentenció.

Días atrás la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa confirmó que la salud del ciberactivista, asilado en Londres desde 2012, se ha deteriorado, pero aseguró que su Gobierno lo mantendrá protegido.

Espinosa afirmó que "el ciudadano Assange seguirá teniendo protección del Estado ecuatoriano mientras corra peligro su integridad física y psicológica".

El pasado 13 de diciembre, Moreno advirtió con tomar acciones si Assange volvía a intervenir en política extranjera, como cuando se mostró a favor del proceso independentista de la región española de Cataluña (noreste), lo que causó malestar en el Gobierno español.

Sin embargo, días después se conoció que el exhacker firmó un compromiso garantizando que no volvería a opinar sobre política internacional ni asuntos internos ecuatorianos.

Aunque en mayo de 2017 Suecia archivó la última investigación que pesaba contra el periodista por delitos sexuales, y a pesar de los esfuerzos diplomáticos, Reino Unido no se ha pronunciado sobre el pedido de salvoconducto a favor de Assange que le permitiría viajar a Ecuador bajo la condición de asilado.

El periodista es requerido por EEUU a raíz de las filtraciones de documentos confidenciales de ese país, realizadas por WikiLeaks.

Con información de Sputniknews

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.