Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Fuerte terremoto sacude Honduras, descartan alerta de tsunami en Ecuador

2018-01-10 07:35:24
Sucesos
647

Sismo fue de 7.8 grados

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter afectó la zona del Mar Caribe entre Honduras y Cuba. Ocurrió a las 20h50 (hora local) y se generó una una alerta por tsunami en diversos sectores del Caribe.

Tras el sismo, las olas podrían afectar Puerto Rico e las islas Vírgenes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). También se puso en sobreaviso a las costas de Jamaica, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala que esperan la evaluación final del comportamiento del mar tras el sismo.

Hasta el momento no se conoce sobre daños materiales y humanos en Honduras, pero se espera una evaluación y pronunciamiento oficial del gobierno.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, escribió en su cuenta de twitter que "ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias, por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia".

En Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada, descartó que el hecho represente un riesgo para costas del país. "No reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador", señaló.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.