Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Más que fórmula de cálculo de avalúo de catastros, hay que hacer un trabajo in situ", critica Presidente de Cámara de la Industria de la Construcción de Quito

2018-01-10 10:05:38
Quito Noticias
700

Comentó que Comisión se encargará de revisar inconsistencias en cobro excesivo de impuesto predial

Silverio Durán, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Quito, se refirió a la Comisión que hará un análisis de los avalúos de los catastros en el Distrito Metropolitano de Quito. "Tiene la particularidad de hacer una revisión técnica sobre algunas inconsistencias que se han determinado, sobre todo por el cobro excesivo en el impuesto predial".

“Hemos visto que los avalúos catastrales, que se deben actualizar por ley y que deben ir siempre tendiendo a igualar al valor comercial, no lo han hecho de una manera eficiente en muchos casos. Más que la fórmula de cálculo, viene de un trabajo que se tiene que hacer in situ”, acotó.

Además, expuso que se debe hacer una inspección directa. “No pueden valorar un galpón versus una vivienda, no pueden tener el mismo valor del precio por metro. Si las administraciones anteriores la hicieron mal, pues yo que estoy en esta administración tengo que hacerlo bien”.

Durán aclaró que lo que pretenden es ayudar a la ciudadanía y no a la administración. “Deben hacer una revisión técnica porque no se puede hacer ninguna ordenanza de una manera política, peor una ley. Debemos ser partícipes de las ordenanzas”.

Finalmente, Durán espera que se pueda hacer este análisis de la mejor manera. “Estamos sujetos de hasta donde podrán dar la apertura para actuar. Esperemos que se dé paso. Deben tomar la decisión política de poder hacer una valoración estructural”.

(AEH)

Fuente: Radio Centro - Notihoy

Foto: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.