Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se difiere audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Alecksey Mosquera y tres procesados más

2018-01-10 16:14:13
Judiciales
585

Diligencia se realizará próximo miércoles, 17 de enero

Para hoy se tenía prevista la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra el exministro Alecksey Mosquera y tres procesados más dentro del caso ODEBRECHT por falta de calificación de la acusación particular. La diligencia se señaló para el próximo miércoles 17 de enero, a las 14h30.

Cabe recordar que la indagación abierta por la justicia nacional se enfoca en el depósito de US$1 millón de dólares en una cuenta de la Banda Privada de Andorra que habría ido a parar a manos del ex Ministro, quien en aquella época también habría sido consultor de la constructora Norberto Odebrecht.

El 22 de agosto de 2017, el conjuez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Maldonado, declaró concluida la etapa de instrucción y señaló para el 30 del mismo mes y año para que se realice la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, pero no se pudo instalar.

La defensa de Mosquera ha asegurado que en el periodo en que Alecksey Mosquera fungió de ministro de Electricidad, no tuvo ningún poder de decisión para concesionar las obras hidroeléctricas y específicamente el proyecto Toachi-Pilatón y por tanto al no estar en el ámbito de su competencia, deviene en insostenible que ODEBRECHT haya coimado a su defendido. (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía de Ecuador – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.