Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador pretendió incluir a Julián Assange como parte de misión diplomática en Londres; Reino Unido rechazó intención ecuatoriana

2018-01-11 18:54:00
Política Exterior
1745

"Foreign Office and Commonwealth Office no considera que el señor Assange goce de ningún privilegio e inmunidad bajo la Convención de Viena", responde Gobierno inglés

Ecuador ha pretendido vincular a Julián Assange como parte de la misión diplomática ecuatoriana en Londres, Reino Unido, lo que ha sido rechazado por el Gobierno inglés, mediante una nota diplomática. Desde el pasado 21 de diciembre, el fundador de WikiLeaks, consta como ciudadano ecuatoriano. Al momento, la Cancillería no ha dado una explicación sobre el tema.

Desde el pasado 21 de diciembre, Assange tiene cédula ecuatoriana y consta en la base de datos del Registro Civil como inscripción AS400, condición de inscripción tardía, su número de cédula es 1729926483, nacido en Australia el 3 de junio de 1971, consta como domicilio la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Chaupicruz.

La información es confirmada en la base de datos de los contribuyentes del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El pasado 20 de diciembre, Ecuador intentó incluir a Assange como miembro de la misión diplomática de su Embajada en Londres, lo cual rechazado por el Departamento de Exteriores de Reino Unido.

En su respuesta, a través de la nota A29517, Reino Unido dice: “El Directorio de Protocolo desea informar a la Embajada que a la luz de las circunstancias de la presencia del señor Julián Assange en el Reino Unido, el Foreign Office and Commonwealth Office no considera al señor Julián Assange como un miembro aceptable de la misión y, por tanto, el Directorio queda sin otra alternativa que negarse a reconocer al señor Assange como tal”, dice la nota diplomática".

“El Foreign Office and Commonwealth Office no considera que el señor Assange goce de ningún privilegio e inmunidad bajo la Convención de Viena en relaciones diplomáticas”, agrega a renglón seguido la comunicación.

Londres respondió así al oficio de Cancillería numerado Note Verbale No. 432368/2017 del 20 de diciembre donde se concluye que Ecuador pretendió vincular en la misión ecuatoriana.

La Cancillería de Ecuador prefirió no referirse a la información que circula en medios de comunicación sobre una eventual entrega de cédula de ciudadanía ecuatoriana al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y un supuesto estatus de diplomático nacional, por el contrario, ratificó que este caso ha sido heredado del Gobierno anterior y reiteró que se está buscando soluciones

Con información de Teleamazonas, 4 Pelagatos y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.