Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

IESS: En 2018 está programado desinvertir alrededor de USD$70 millones menos de lo que se proyectó en 2017

2018-01-11 18:51:00
Economí­a
1105

"No es cierto que no se contarán con recursos para pago de pensiones jubilares en el 2023", aseguró

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aseguró para este año está programado desinvertir alrededor de USD$70 millones menos de lo que se proyectó en 2017, sin embargo, garantizó que habrá dinero para el pago de pensiones jubilares hasta el 2023. "Más de 3 mil 400 millones de dólares es lo que tiene presupuestado invertir el IESS en el 2018 en la salud de sus afiliados y jubilados", acotó la entidad.

A través de un comunicado de prensa, el IESS aseguró que apegado a los estudios actuariales y análisis financieros “este año está programado desinvertir alrededor de 70 millones menos de lo que se proyectó en 2017”.

“El presupuesto para el 2018 como su nombre lo indica es una proyección de gastos, por lo que se espera que con decisiones acertadas y la eficiencia en el manejo de los recursos, la misma sea menor, como sucedió en el 2017 y donde una vez liquidado el presupuesto se observa que no hubo la necesidad de desinvertir en los otros fondos (Seguro Social Campesino y Salud) y que incluso la desinversión en el fondo de pensiones fue mucho menor a lo programado, al igual que en el fondo de Riesgos del Trabajo, que se proyectó desinvertir 30 millones de dólares y solo se desinvirtió 10 millones de dólares”, detalló.

Asimismo, manifestó que más de USD$3 mil 400 millones es la cifra que tiene presupuestado invertir el IESS en el 2018 en la salud de sus afiliados y jubilados.

“A partir del 2015 se realizaron medidas importantes para garantizar la sostenibilidad del IESS y de sus fondos, es así que con el cambio realizado a los porcentajes de los fondos de salud y pensiones, se logró tener mayores ingresos para el fondo de salud, (el cual estaba totalmente desfinanciado) y sin que se afecte al fondo de pensiones”, sostuvo.

“No es cierto que no se contarán con los recursos para el pago de las pensiones jubilares en el 2023. Tenemos el tiempo adecuado que nos permitirá alargar la vida del fondo”, agregó el IESS.

Por lo que considera que la aprobación Ley de Seguridad Social permitirá dar solución estructural para asegurar la sostenibilidad del IESS en el tiempo.

Fuente: IESS

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.