Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Misión "Agua y Saneamiento para Todos" beneficiará a 221 municipios del país

2018-01-11 13:33:36
Política Nacional
723

Se invertirá USD $2.000 millones en próximos cuatro años

La vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, se reunión con los primero 55 alcaldes de los cantones en los que se intervendrá en una primera fase con un monto de USD $275 millones. Esto para la dotación de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico de estas localidades, que beneficiarán a más de 1 millón 600 mil personas.

La segunda mandataria manifestó que “no podemos alcanzar la meta de reducir la desnutrición infantil, si no contribuimos a garantizar el acceso a agua segura y saneamiento”. Explicó que para el financiamiento se apoyarán en la banca pública, en fondos del presupuesto del Estado y la banca multilateral.

Precisó que como Gobierno, destinarán USD 2 mil millones hasta 2021, para solucionar este problema, que permitirá ahorrar al Estado USD 310 millones anuales. Mencionó que con este proyecto generarán 130 mil puestos de trabajo en todo el país.

Además, enfatizó que “los municipios que no puedan ejecutar las obras, el Gobierno subsidiará hasta un 75% del costo de esas obras, después de un análisis de cada una”.

En el encuentro también estuvo el secretario del Agua, Humberto Cholango, quien manifestó que, actualmente la cobertura de agua potable y saneamiento en el país refleja la desigualdad entre el sector urbano, con un 94%, y el sector rural, con un 58%.

“El objetivo de la misión es garantizar el acceso universal  al agua segura y saneamiento de forma equitativa con calidad, cantidad y continuidad"”, afirmó.

Cholango señaló que la inversión en agua aporta a la reducción de la pobreza y tiene un alto impacto en la disminución de la desnutrición.

(PP)

Fuente: Secretaría del Agua, Vicepresidencia, Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.