Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

2.500 pescadores paralizan actividades por inseguridad en Guayas

2018-01-11 14:21:11
Sociedad
671

Anunciaron que continuarán con paro hasta que autoridades garanticen resguardo

La mañana de este jueves, 11 de enero, 2.500 pescadores de Puerto Engabao, provincia del Guayas, paralizaron sus labores de faena en señal de protesta, debido a que los robos continúan en el sector. Afirman que ya son 4 las víctimas en lo que va del año. Esta no sería la primera vez que paralizan sus actividades por inseguridad.

“Me robaron con todo y embarcación, las herramientas, el motor, todo”, afirmó uno de los afectados por esta problemática en el Puerto, que en agosto del año anterior ya habían paralizado sus actividades por la delincuencia en alta mar.

Los pescadores piden a las autoridades más seguridad. Afirman que han realizado denuncias y hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.

Explican que generalmente no hay patrullaje por parte de las autoridades. Sin embargo, esta mañana, debido a la presencia de los medios, afirman, hubo una patrulla en el lugar.

Pablo calderón, jefe de Seguridad de la Marina, informó que “en diciembre, la embarcación y el motor ya cumplió su vida útil, pero estamos en los proceso para el reemplazo del motor y tener nuevamente la unidad operativa”.

Los pescadores anunciaron que continuaran con el paro de sus actividades hasta constatar que las autoridades les garanticen lo que solicitan.

La titular del ministerio de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, manifestó que no es competencia del ministerio velar por la seguridad, sin embargo, destacó, que están coordinando con varias instituciones para garantizar la seguridad en el sector pesquero del país.

(PP)

Fuente: TC Televisión, Telediario, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.