Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Guillermo Lasso pide que Canciller comparezca ante Asamblea por caso Assange

2018-01-11 15:45:00
Política Nacional
929

"Son conocidas las actividades contrarias al derecho internacional y violatorias de su condición de asilado llevadas a cabo por Julián Assange en la Oficina diplomática ecuatoriana en Londres", recalcó

Guillermo Lasso, líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que la mañana de este 11 de enero envió una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, en la que expone su posición y la del partido político que representa, con respecto al tema de Julián Assange, fundador de WikiLeaks. "La Canciller María Fernanda Espinosa debe dar explicaciones a los ecuatorianos", escribió Lasso en su Twitter.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, admitió que se concedió la naturalización a Assange, solicitada el 16 de septiembre de 2017. Asimismo, reconoció que Ecuador pretendió incluir a Assange como designado especial de la misión diplomática ecuatoriana en Londres, sin embargo, Reino Unido no lo aceptó. Julián Assange fue naturalizado ecuatoriano el 12 de diciembre del 2017.

En el documento, Lasso manifiesta que esta información es de extrema gravedad porque atañe a la política internacional del Ecuador. “Uno de los objetivos básicos es y debe de ser la defensa de la dignidad y los intereses de la nación, lo que no se puede conseguir incorporando a la representación diplomática de nuestro país a un extranjero públicamente cuestionado por la justicia de Suecia, Estados Unidos y Reino Unido”, redacta.

El político expresa en la carta su rechazo a la decisión de otorgar la nacionalidad ecuatoriana a Assange, y añade que es indispensable conocer los servicios que ha prestado al Ecuador, que sirvieron de fundamento para otorgarle ese privilegio.

“Son conocidas las actividades contrarias al derecho internacional y violatorias de su condición de asilado llevadas a cabo por Julián Assange en la Oficina diplomática ecuatoriana en Londres, que incluyen su intervención en la política interna y externa del Ecuador”, resalta Lasso.

Además, en el comunicado recuerda que él recibió ataques por parte de Assange durante la campaña electoral del 2017. Añade que el fundador de WikiLeaks ha usado términos peyorativos al referirse a nuestro país, además de sus intromisiones en la política interna de Estados Unidos, de América, España y Australia”.

Lasso sugiere que es indispensable que la canciller María Fernanda Espinosa se presente ante la Asamblea Nacional para “informar con claridad y de manera completa”, sobre la política que el gobierno aplicará en esta situación. Finaliza la carta, destacando que los asambleístas de CREO mantendrán esta posición en la Asamblea.

(FO)

Fuente: Twitter Guillermo Lasso @LassoGuillermo / Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.