Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aeronaves de combate de FAE no operan al 100%, según reporte de Ministro de Defensa

2018-01-11 15:44:36
Sociedad
577

De flota de 17 de estos transportes, siete están operativos, cuatro en mantenimiento y seis parados por falta de repuestos

Las aeronaves del ala de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) no operan de forma completa. Un reciente reporte del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, señaló que más del 50% de los aviones Súper Tucanos no están volando. De la flota de 17 de estos transportes, siete están operativos, cuatro en mantenimiento y seis están parados por falta de repuestos.

“Algo que hay que entender en la aviación es que cuando uno pide un repuesto, la confección de ese repuesto, como es específico para el avión, puede demorar entre 12 y 18 meses. Entonces, como nosotros no tenemos la posibilidad como Estado de entregar dineros con tanta anticipación, se demora un poco más en la entrega de los repuestos”, explicó Zambrano.

Estos aviones fueron adquiridos en Brasil, en el 2009, por más de US$200 millones de dólares. Cabe recordar que ya en el 2012, se tuvo la información de que varias de estas aeronaves no volaban por falta de repuestos.

En el 2009,  18 aviones de combate Súper Tucanos fueron adquiridos a la empresa brasileña Embraer. Son aeronaves de última tecnología que llegaron para mejorar el control fronterizo. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.