Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Miles de aletas de tiburón se decomisan en Manta

2018-01-11 16:15:00
Sociedad
575

Nueve allanamientos permitieron incautación de mercancía

Tras nueve allanamientos realizados por la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y grupos de élite, en la Manta, en la provincia de Manabí, se lograron decomisar cerca de 565 kilos de aletas de tiburón. Las personas que las tenían en su poder no contaban con los permisos pertinentes, por lo que se procedió a la clausura inmediata del inmueble.

En los operativos desarrollados además, entre la Dirección Municipal de Ambiente del cabildo mantense y el personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca, se encontraron miles de aletas de estos animales secándose o ya guardadas en sacos.

Cabe recordar que en el 2015, un aproximado de 200.00 aletas de tiburón fueron decomisadas en un operativo efectuado por la Policía Nacional. La misma modalidad fue utilizada ya que fueron encontradas durante allanamientos en bodegas del centro y sectores periféricos de Manta.

Las aletas tenían un costo de US$10 a US$60 dólares, pero en el mercado internacional, el costo se disparaba al doble o al triple.

La acción se enmarca en ‘delitos contra la flora y fauna silvestres’, tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción es una pena privativa de libertad de uno a tres años. (JPM)

Fuentes: Twitter Municipio de Manta – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.