Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 2017 se registra crecimiento de Economía Popular y Solidaria

2018-01-11 17:51:10
Política Nacional
1218

"Son más de 6 millones de socios en 600 cooperativas de ahorro y crédito y miles de cajas y bancos comunales a lo largo y ancho de Ecuador", afirmó Guillermo Noboa

Durante la rendición de cuentas de varias instituciones del Ecuador en la Asamblea Nacional, el superintendente subrogante de Economía Popular y Solidaria, Guillermo Noboa, explicó el crecimiento acelerado que registra este sector. Según las cifras, es del doble que el sector bancario, por lo que es un ejemplo de la redistribución de la riqueza y la prevalencia de lo colectivo sobre lo individual.

Noboa aseguró que son más de 6 millones de socios en 600 cooperativas de ahorro y crédito y miles de cajas y bancos comunales a lo largo y ancho de Ecuador. Estas organizaciones cuentan con activos por más de 11 mil millones de dólares y pasivos de más de 10 mil millones de dólares.

Además, señaló que la cartera de crédito de las tres cooperativas más grandes del país supera en más 300 millones de dólares a la de los bancos privados, medianos y pequeños.

Las cooperativas de ahorro y crédito, según los datos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, colocan más recursos de los que captan en los sectores rurales, es decir, lo contrario a lo que sucede en el sector financiero privado.

“La motivación de los ciudadanos es lo que impulsa el crecimiento, frente a esto la Superintendencia implementó mecanismos para simplificar la constitución y registro de las organizaciones no financieras”, afirmó Noboa.

Por último, pidió trabajar en reformas legales para consolidar la Economía Popular y Solidaria y aclaró que fortalecerán el rol de los organismos de inclusión para mejorar la dispersión en el sector.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.