Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE emprenderá campaña informativa sobre 7 preguntas de consulta popular

2018-01-12 11:13:16
Política Nacional
822

"Tenemos la responsabilidad de vigilar y evaluar que todos los procesos electorales se desarrollen correctamente", indicó consejero Mauricio Tayupanta

Mauricio Tayupanta, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que los integrantes del organismo han iniciado una gira por varias provincias del país, con la finalidad de asesorar a las delegaciones provinciales y permitir que el proceso electoral para el próximo 04 de febrero se desarrolle de forma normal. Además, indicó que desde el día de hoy iniciará una campaña informativa por medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las siete opciones electorales.

Tayupanta explicó que los cinco consejeros han sido designados para visitar las distintas provincias del país y asesorar a las delegaciones provinciales sobre los próximos comicios: “Hemos iniciado varias visitas a todo el país. Tenemos la responsabilidad de vigilar y evaluar que todos los procesos electorales se desarrollen correctamente”.

Sostiene que una de las principales temáticas a tratar en estas visitas es la capacitación en torno al Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), que busca explicar el uso correcto de los puntos de enlace para transmitir las actas de escrutinio: “Vamos a tener 24 puntos provinciales, uno para cada provincia, donde van a llegar las actas y papeletas para realizar el conteo y obtener el resultado“.

Por otra parte, Tayupanta subrayó que desde hoy iniciará una campaña informativa en medios de comunicación que busca dar a conocer a la ciudadanía las siete opciones de la Consulta Popular.

Además, destacó que el CNE no tomará partido por ninguna de las dos opciones: “A partir del día de hoy iniciará una campaña por parte del CNE a nivel nacional, esta es una campaña netamente informativa, ya que no estamos en la capacidad de difundir pronunciamiento a favor o en contra de ninguna opción”.

Para concluir su intervención, Mauricio Tayupanta explicó que la campaña por parte de los movimientos y organizaciones sociales, ya se encuentra en marcha y que oficialmente se están inscritas 36 organizaciones por la opción del Sí y 4 por el No, adicionalmente, aclaró que la situación de la agrupación Foro Mujeres se encuentra en fase de impugnación por el tema de distribución de recursos.

(PF)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.