Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En allanamientos, en Quito, se confiscaron documentos relacionados con DIACELEC y CONACERO

2018-01-12 18:53:00
Judiciales
1894

Dos hermanos de implicada fueron aprehendidos

En la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, se efectuaron 7 allanamientos, en los que se encontraron documentación relacionada a las empresas DIACELEC S.A Y CONACERO, vinculadas al caso ODEBRECHT, en la indagación por presunto lavados de activos. Además, se detuvo a dos hermanos de una de las implicadas Miriam C.

Luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 9 de enero, en la cual la jueza Paola Campaña acogiera el pedido de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva en contra de Édgar A., Elvira I., José A., Juan B., Miriam C., y las personas jurídicas Diacelec S.A y Conacero S.A, se realizaron allanamientos a 7 inmuebles ubicados en Quito.

En las diligencias realizadas se encontró documentación relacionada a las empresas procesadas. Además, se detuvo para fines investigativos a la hermana de Miriam C., que aparentemente pretendía huir en un vehículo con documentos relacionados a Diacelec S.A. La Fiscalía General del Estado le inició una investigación previa en la que ordenará la pericia respectiva.

Paralelamente, en otro automóvil de propiedad de Miriam C., se detuvo a otro de sus hermanos, ya que en el interior del carro se encontró un arma de fuego con sus respectivas municiones, acción por la que la Fiscalía le formuló cargos, a través de procedimiento directo, por su presunta participación en el delito de tenencia ilegal de armas. La instrucción fiscal en este caso durará 10 días.

La Jueza que lleva la causa dictaminó la incautación de automóviles registrados a nombre de Diacelec S.A y Conacero S.A cuyo valor bordea los USD 1 millón 400 mil.

Fuente: Fiscalía

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.