Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras tres años de ausencia, Ecuador regresa a FITUR para promocionarse turísticamente

2018-01-12 12:45:00
Turismo
1653

Ministerio del ramo anunció además, que llegó a un convenio con grupo Globalia para impulsar visitas al país

Está por arrancar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, este 17 de enero y durará hasta el próximo 21. Se darán cita 165 países, 10.000 empresas y previsiones de visitantes de 250.000 personas. Tras tres años de ausencia, el Ecuador regresa al evento con la finalidad de promocionarse turísticamente. "Estamos muy emocionados de volver después de tantos años de ausencia a la FITUR. Vamos por España y vamos por Europa, nos hemos convertido en conquistadores, vamos a conquistar un mundo porque queremos hacer del Ecuador, el lugar en el mundo", comentó, en este contexto, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

Al tiempo de reiterar que este evento es una gran vitrina frente al turismo en el mundo entero. “Allí se congrega toda la industria de turismo, es una de las ferias más importantes del mundo y, en el caso del Ministro, tiene que hacer conocer los cuatro mundos del Ecuador, tiene que dar a conocer que existe una gran potencialidad en temas de gastronomía y, sobre todo, tenemos que llegar con este mensaje que es el de absoluta apertura”.

“Hoy tenemos un Ecuador que ha abierto los brazos al mundo, está invitando al mundo a creer en él, a invertir en él y a visitarlo. Así que vamos con un mensaje muy contundente y a ofrecer todas las oportunidades que, en materia de turismo, nos ofrece nuestro país”, añadió.

Ponce de León fue enfático en señalar que el mercado europeo con respecto al sector que maneja es muy importante. “En FITUR, no solamente vamos a congregarnos y concentrarnos en este mercado, porque hay que tener conciencia de lo que significa España, por ejemplo, para el turismo. Mientras nosotros vamos por el 1x1, España ha superado el 2x1, tenemos mucho que aprender de ellos y que trabajar en comunidad”.

“En relación con España, hemos logrado un convenio muy importante con una de los grupos turísticos más importantes que es Globalia –que son propietarios de Air Europa y de varias agencias en este continente, pero además, son inversores de hotelería- estamos abarcando todo el círculo de turismo y la intención es vender y promocionar nuestro país. Un país empaquetado, con producto atractivo, accesible y de calidad”, comentó. (JPM)

Fuente: Telediario (Ecuador TV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.