Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Integración de veeduría a deuda pública está amparada en disposiciones constitucionales y política interna de Contraloría, dice Pablo Celi

2018-01-12 18:56:00
Política Nacional
1241

Grupo no subrogará auditoría llevada a cabo por técnicos de entidad, añade

Pablo Celi, contralor General del Estado subrogante, defendió su disposición de crear una veeduría ciudadana que acompañe el análisis de la deuda pública, asegurando que su resolución está amparada en disposiciones constitucionales y en la política interna que inauguró cuando asumió la entidad tras la salida de Carlos Pólit.

Celi integró la veeduría amparado “en primer lugar, por las disposiciones constitucionales que en Ecuador fomentan la participación ciudadana en el acampamiento a los procesos de decisión estatales”.

“Responde también a una política institucional que la vengo formulando desde cuando asumí la conducción de la Contraloría, es la convicción de que en democracia, la concurrencia del control público y el control social son dos componentes fundamentales para la transparencia y legitimidad de acciones estatales”, sostuvo.

Por ello, invitó a un conjunto de ciudadanos que tienen una trayectoria profesional, como líderes de opiniones, académicos, economistas, representantes de sectores gremiales para que acompañen en un proceso que, desde el punto de vista técnico y legal lo hace, la Contraloría, acotó.

“Este grupo de ciudadanos no subroga la auditoria, que está siendo llevada adelante por técnico de la Contraloría en forma directa. Es simplemente una convocatoria desde el órgano de control a un conjunto de ciudadanos para interrelacionarse en un proceso en donde, mediante una interacción del estado con la sociedad civil, podamos poner en conocimiento y socialización de distintos sectores sociales el avance de la auditoria”, opinó.

En declaraciones para CNN en Español, manifestó que el grupo hará un acompañamiento para observar, aportar con criterios, y, a lo mejor, con información adicional.

“Que tiene un solo objetivo: apoyar a equipos de contra para perfeccionar sus actividades, este tipo de acompañamiento se ha realizado en el país a muchos procesos institucionales”, sostuvo.

Con información de CNN en Español

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.