Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se amplía plazo para presentación de ofertas para dragado de río Guayas

2018-01-12 16:44:32
Sociedad
662

Se espera adjudicar contrato próximo 10 de marzo

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció que, por sugerencia del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), se amplió el plazo para la presentación de ofertas para el dragado de los alrededores del islote El Palmar. Se espera adjudicar el contrato el próximo 10 de marzo. La inversión para la remoción de 4,5 millones de m3 de sedimento se redujo a US$60 millones (USD$4,5 millones menos de lo anunciado inicialmente), una vez que el Municipio de Durán pidió reubicar el sitio donde será depositado el sedimento.

El próximo 17 de enero, en cambio, presentará el evento la Semana de la Paz y el borrador de la ordenanza que busca fomentar la paz como política pública en Guayas. “Es muy fácil explicar sobre violencia, pero es más fácil explicar sobre la paz”.

En entrevista para radio i99, el funcionario además comentó que, desde las 10h00 de este sábado 13 de enero, se desarrollará el acto para la firma del contrato y colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo malecón de Playas. La Prefectura invierte más de US$6 millones en la obra. En la ceremonia también se anunciará un plan de 2.000 viviendas populares que desarrollará el Gobierno Provincial en la nueva vía en construcción El Morro-Posorja.

Otra obra que también evalúa la Prefectura del Guayas es la ampliación a cuatro carriles de la vía a Salitre, que es parte de la red concesionada, y alrededor de la cual se han desarrollado varios conjuntos habitacionales. (JPM)

Fuente: Prefectura del Guayas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.