Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador lidera iniciativa para que trabajadores migrantes puedan pedir protección de sus derechos ante ONU

2018-01-13 09:45:00
Política Exterior
1599

El país es el segundo del mundo en respaldar que se pueda tramitar solicitudes y cuarto que avala lo pueda hacer un Estado en relación a otro en materia de derechos humanos de personas en movilidad humana

Ecuador se convirtió hoy en uno de cinco países que lideran la iniciativa para que los trabajadores migrantes puedan pedir la protección de sus derechos en el correspondiente comité de las Naciones Unidas. El Gobierno reafirmó de este modo su compromiso con los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana.

Con este fin, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, depositó ante la Secretaría General de Naciones Unidas en Nueva York la declaración que reconoce la competencia del Comité de las Naciones Unidas de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW, por sus siglas en inglés), para recibir peticiones de protección de los derechos humanos por parte de personas y Estados.

En concreto, Ecuador es el segundo país del mundo en respaldar que el CNW pueda tramitar solicitudes de trabajadores migrantes y la cuarta nación que avala que también lo pueda hacer un Estado en relación a otro en materia de derechos humanos de las personas en movilidad humana.

La canciller, en el marco del acto de transmisión de la Presidencia del G77, estuvo acompañada en Naciones Unidas por asambleístas de Ecuador por la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, Ximena Peña y su alterno Carlos Ortega, que respaldaron la entrega de estas comunicaciones resaltando su importancia por la defensa de los derechos de los ecuatorianos en el exterior.

Ecuador demuestra así su liderazgo a nivel internacional en el respeto, defensa y promoción de los derechos de la personas en movilidad humana y a la vez cumple con una de las recomendaciones que el CNW efectuó en el marco de la defensa del tercer informe periódico que el país presentó ante dicho órgano de Naciones Unidas, en septiembre de 2017 en Ginebra, Suiza. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.