Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR COLOCA 3.000 MILLONES DE DÓLARES EN BONOS SOBERANOS

2018-01-19 07:38:02
Ecuador en la prensa mundial
664

XINHUA

Ecuador realizó una emisión de 3.000 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Los bonos se colocaron a 10 años plazo con una tasa de interés de 7,87 por ciento, lo que evidencia la confianza de los inversionistas internacionales en el país" , indicó la cartera de Estado en un comunicado.

Agregó que la presente emisión internacional de papeles del Estado ecuatoriano alcanzó una demanda cercana a los 10.000 millones de dólares y fue realizada por inversionistas institucionales, principalmente, de Estados Unidos y Europa.

"Esta operación se inscribe dentro de la planificación de financiamiento del Presupuesto General del Estado de 2018 y forma parte del Programa Económico Cuatrienal" , añadió la fuente.

Los recursos se destinarán a financiar parcialmente el Plan Anual de Inversiones de 2018.

Esta es la primera colocación de bonos en 2018 que realiza el actual gobierno del presidente, Lenín Moreno, en el poder desde el pasado 24 de mayo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.