Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 17 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Raúl Pérez Torres sostiene que Fondo de Cultura será entregado cada seis meses

2018-01-23 14:00:00
Cultura
1042

"El año pasado se entregó USD$3 millones para proyectos culturales divididos en: cine y audiovisual, festivales y proyectos culturales", comentó

El Ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, se refirió a la gestión de esta cartera de Estado. "Hay que pensar que hemos vivido en 10 años anteriores un descuido del sector cultural. En 10 años, 10 ministros de Estado, es muy difícil así. Nuestro eje de trabajo ha sido fortalecer las manifestaciones artísticas en todas partes, promocionar la interculturalidad de un país tan diverso y tan rico, preservar la memoria social y ejercer la rectoría en el patrimonio cultural".

“Crear el clima cultural se hace ejerciendo, trabajando con los gestores desde la base. El papel del Ministerio de Cultura y Patrimonio es ser un puente entre el gestor cultural y el Estado”, acotó.

Además, informó que el Fondo de Cultura será entregado cada seis meses, con el fin de que cada vez ingresen más proyectos culturales y, a su vez, poder promoverlos de mejor manera. “El año pasado se entregó USD$3 millones para los proyectos culturales divididos en: cine y audiovisual, festivales y proyectos culturales”.

El Ministro destacó el trabajo que se realizó en la Feria Internacional del Libro, en Quito, el Festival Internacional de Artes Vivas, en Loja y el apoyo que se dio al Festival La Orquídea, en Cuenca. De igual manera, explicó que la cartera de Estado está invirtiendo aproximadamente USD$1’000.000 para mejorar las condiciones del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil y casi USD$2,5 millones en la Biblioteca de la Universidad de las Artes.

También comentó acerca del beneficio que ahora tienen los actores culturales, quienes ahora cuenta con un sistema de seguridad social ajustado a su realidad.

Finalmente, el Ministro de Cultura planteó la posibilidad de que este año se lleva a cabo un Festival Internacional de música afro y que "buscamos rescatar el pensamiento ecuatoriano y en este marco hemos publicado con FLACSO las obras completas con el pensamiento de Benjamín Carrión”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.