Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

UNA ECUATORIANA ESTÁ FUERA DE PELIGRO TRAS ACCIDENTE DE TREN EN MILÁN

2018-01-26 07:38:50
Ecuador en la prensa mundial
712

SPUTNIKNEWS

Una ecuatoriana resultó herida tras el accidente de tren ocurrido en la ciudad italiana de Pioltello (provincia de Milán), anunció el jueves la cancillería, que indicó además que la mujer se encuentra fuera de peligro.

"El consulado general del Ecuador en Milán informa que las autoridades italianas han señalado la presencia de una ciudadana ecuatoriana entre los heridos del accidente de tren acaecido en los alrededores de la ciudad de Pioltello y que la señora está siendo atendida y se encuentra fuera de peligro", informó la oficina consular en un comunicado.

En el texto, el consulado añade que se comunicó con la ciudadana "quien confirmó personalmente a la cónsul general su estado de salud".

Un tren de cercanías que iba de Cremona a la estación Porta Garibaldi de Milán descarriló y volcó, lo que hizo que el convoy impactara contra un poste de luz.

Al lugar de los hechos acudieron equipos de bomberos, policías, carabineros, ambulancias y voluntarios de protección civil.

Una de las hipótesis preliminares apunta a un fallo en el cambio de agujas: la locomotora y el primero de los cuatro vagones pasaron sin problema, pero los dos siguientes descarrilaron.

Según los primeros reportes, existen tres personas fallecidas y 114 heridos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.