Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR FESTEJA SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

2018-02-10 09:00:00
Ecuador en la prensa mundial
635

SPUTNIK

QUITO (Sputnik) — Ecuador celebró su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras la inauguración oficial del evento en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

"¡Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurados hoy!", escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter, al tiempo que felicitó al esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth, único abanderado del país que participará en esta competencia.

La canciller María Fernanda Espinosa también deseó "todos los éxitos" al atleta.

Por su parte, el Comité Olímpico Ecuatoriano calificó de "histórico" el momento pues "es la primera vez que Ecuador participa en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno".

La ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, también se mostró orgullosa del país cuando Jungbluth desfiló ondeando la bandera ecuatoriana.

"Es una razón más para seguir siendo optimistas y comprometernos en esforzarnos aún más por esta tierra que amamos tanto", indicó.

Está previsto que el atleta de 38 años, radicado actualmente en Australia, compita el próximo 16 de febrero en la categoría 15 kilómetros estilo libre.

En declaraciones a Sputnik, el esquiador expresó días atrás su satisfacción por "ser el representante del país por primera vez" en este evento deportivo, al tiempo que se alegró de "escribir en los libros de la historia el nombre de Ecuador".

Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

Los Juegos Olímpicos de Inverno 2018 finalizarán el 25 de febrero. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.