Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR RECIBE FELICITACIONES POR SU CONSULTA

2018-02-11 08:54:57
Ecuador en la prensa mundial
637

HISPANTV

A través de sus Cancillerías, países como Estados Unidos, México, Brasil y Argentina han transmitido desde el jueves hasta hoy sábado sus felicitaciones al pueblo ecuatoriano y al Gobierno del presidente Lenín Moreno por la Consulta Popular celebrada el 4 de febrero.

“Estados Unidos elogia al presidente Lenín por el compromiso con la transparencia y buscar avanzar en los intereses comunes, como educación, comercio, seguridad, ambiente, y la reparación para desastres de una manera constructiva”, escribió en Twitter el jueves Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Asimismo el Gobierno argentino en un comunicado ha destacado la “legalidad y legitimidad” de este proceso, así como la madurez democrática y el espíritu cívico del pueblo ecuatoriano que expresó su voluntad de forma pacífica y con alta participación.

Por su parte, Brasil celebra el ambiente pacífico en el que se llevó a cabo el proceso y saluda a las autoridades electorales y a las misiones de observación internacionales por el trabajo realizado. Entretanto, México destaca la “alta participación, que refrenda la vocación democrática de dicha nación hermana”.

A esta lista de naciones se suma el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a través de su cuenta en Twitter respondió a un mensaje del mandatario ecuatoriano, e informa de un conversación entre ambos acerca de la necesidad de respetar el mandato popular libremente expresado en las urnas, en un proceso democrático y fielmente apegado a nuestra Constitución.

El referido referendo, que fue convocado por Moreno, sucesor del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, tenía como objetivo suprimir la reelección indefinida y recibió el respaldo del 64 % de los votos del pueblo.

Correa, contrario desde un principio a la celebración del referendo, lo ha tachado de ‘un golpe de Estado’, ya que, a su juicio, las preguntas contempladas no contaban con el aval de la Corte Constitucional y por tanto carecen de validez.

aaf/rba/nii/

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.