Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Barak" anuncia su retorno a los escenarios con su tema "Solo" (AUDIO)

2018-04-21 09:02:00
Entrevistas
1137

Audio

Abril 20 - Francisco Quiroz

Esta agrupación fue la primera banda ecuatoriana de pop rock que apareció en MTV

Francisco Quiroz, integrante y fundador del grupo musical Barak, se refirió a los nuevos proyectos que tiene la agrupación para plasmar su retorno a los escenarios. Explicó que al momento se encuentran promocionando su nuevo sencillo ‘Solo’, que es una canción marcada por ritmos acústicos que busca proyectar paz y tranquilidad. Además, el músico sostiene que se encuentran regrabando y reeditando varias canciones de sus inicios para incorporarlas a su proyecto musical que se compone de cinco discos.

Quiroz, quien es el baterista del grupo, habló un poco sobre los inicios de la banda, desde los años 90’s cuando eran un grupo de amigos de colegio y universidad que inició con este proyecto hasta lograr consolidarse como la primera banda de pop rock en Ecuador que apareció en MTV: “Fuimos la primera banda de Ecuador de pop rock que tuvo una rotación en una cadena internacional como MTV”.

El baterista explica que la banda lleva casi 30 años y por lo general siempre han sido tres personas, él, su hermano y algunos bajistas que han pasado por la agrupación, pero después de algunas pausas han tomado la decisión de regresar a los escenarios: “Decidimos volver y hemos tenido una muy buena aceptación, pero también tenemos la satisfacción de finalmente presentar lo que hemos hecho a lo largo de este tiempo”.

El músico sostiene que en todo el tiempo que la agrupación estuvo fuera de los escenarios han recopilado y trabajado en cerca de 100 canciones, de las cuales están seleccionando casi la mitad para reeditarlas y lanzarlas nuevamente: “Tenemos un arsenal de 100 canciones que estamos empezando a retomar en este proyecto que se llama retrospectiva y retrogradación, que va abarcando una colección de casi 50 canciones que estamos seleccionando, reeditando y grabando con temas de los últimos 30 años”.

De la misma manera, recalcó que la canción que están lanzando “solo”, es un tema que les permite transmitir varias sensaciones de la década de los 90’s, con un toque de nostalgia y romanticismo: “Es un tema nostálgico y romántico que viene a dar una idea o sensación de tranquilidad por amores que nos dejaban solos. Con este tema plasmamos nuestro retorno, ya que ahora la accesibilidad de la música se ha hecho a nivel mundial”.

Acerca de esto, explicó también que los discos del primer y segundo viaje ya están listos, y se encuentran en negociación con plataformas musicales y digitales “Nuestro disco “El primer viaje” es una recopilación del primer disco que sacamos, con el video que circuló por MTV y que fue dirigido por Sebastián Cordero. El segundo viaje está compuesto por 11 canciones con temas que hicimos desde el año 1997 hasta el 2000, que ya se están proyectando por todo el mundo a través de distintas plataformas digitales”.

Quiroz aclaró que el trabajo total de la agrupación será de cinco discos y que los próximos tomos los esperan lanzar en los años siguientes: “Ya estamos trabajando en el tercer viaje, de un total de cinco, la idea nuestra es que aproximadamente vamos a lanzar un disco por año, probablemente para el 2019 tendremos el tercer disco. Pero el cuarto viaje viene con temas más tecnológicos, electrónicos, una onda un poco distinta y Finalmente el quinto viaje queremos cerrar con canciones compuestas desde cero y con canciones totalmente nuevas y actuales”.

Para concluir su intervención, Francisco Quiroz hizo un llamado a todas las personas para que sean partícipes de este proyecto, pero además, para que conozcan un poco más de la música que se hace en Ecuador: “Es importante que el público conozca y se entere de lo que está pasando con la música del país, no solo con ritmos nativos y autóctonos, sino en general con todo tipo de ritmos, por eso es importante conocer y difundir esto por todo el mundo, ya que es nuestro arte y lo que hacemos en el país”.

Asimismo, invitó a todos sus seguidores a un show que realizarán la noche del 20 de abril: “Hoy tenemos un show, en un lugar muy lindo y clásico, en un bar temático frente al Hotel Quito, el Strawberry Fields a las 10h00 pm vamos a presentar nuestro show del segundo viaje”.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato/Radio – El Poder de la Palabra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.