Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Se afinan detalles para el Pase del Niño Viajero

2018-12-08 08:44:54
Cultura
893

Inicia con el tradicional pregón. Este año se lo realizará el viernes 14 de diciembre de 2018

Jorge Rodas, representante del grupo Hermano Miguel, informó que el pregón se llevará a cabo a las 10:00 con una procesión que partirá desde la plazoleta de Las Flores y recorrerá las calles Sucre, Hermano Miguel, Simón Bolívar y retornará a la plazoleta por la Padre Aguirre. En este lugar el monseñor de Cuenca, Marcos Pérez celebrará una misa campal.

Luego, la imagen del Niño Viajero regresará al Monasterio donde reposará para las próximas actividades.

Cambio de Padrinos

Este año la Policía Nacional entregará la imagen del Niño a la Tercera División del Ejército Tarqui. El acto se cumplirá el domingo 23 desde las 19:00, en la Catedral de La Inmaculada y a las 20:00 se celebrará una misa.

La jornada se cerrará con una procesión que trasladará al Niño hacia el Monasterio del Carmen hasta el día siguiente que se desarrolla la Gran Pasada.

El día 24 de diciembre las actividades inician a las 07:00 con una misa en el Templo Mariano de La Asunción. A las 08:00 las autoridades y los feligreses salen para dirigirse en procesión hacia San Sebastián, donde la imagen permanecerá hasta que el gran pase termine.

Los carros alegóricos deberán colocarse desde el redondel del colegio Sagrados Corazones, en la avenida Paseo Tres de Noviembre, donde iniciará la pasada. Jorge Rodas, del grupo Hermano Miguel, señaló que no podrán participar grandes camiones o cabezales en la pasada.

Joffre Astudillo, secretario de comunicación de la Arquidiósesis de Cuenca, explicó que la ciudadanía que desee participar con un carro alegórico deberá inscribirse en las instalaciones de la curia, ubicadas en la calle Sucre y Borrero.

El recorrido de la pasada se mantendrá igual a la del año anterior que recorrió todo el Simón Bolívar, desde el colegio Sagrados Corazones hasta San Blas. A las 15:00 se tiene previsto el descenso del carro alegórico que transportará al Niño Viajero hacia el Templo Mariano del Carmen de la Asunción, donde se tiene prevista una liturgia a las 17:00.

Actos preparativos para el pase

La Policía Nacional actuales padrinos del Niño Viajero decidieron vestirle con un nuevo traje, una capa y un saco militar, que fue confeccionado por la artesana Paulina Guaña, quien labora en la empresa Fabrilfame de Quito. Cinco días le tomó coser a mano el nuevo traje.

Otro acto que se cumplió fue la bendición del pan y la chicha que tradicionalmente se entrega durante el Pase del Niño Viajero. Esto se realizó en el Monasterio del Carmen.

Además, la familia Pulla ya alista todos los ingredientes para la tradicional chicha. Patricia Pulla informó que este año se pretende elaborar 10.000 litros. La bendición de la bebida realizará el 22 de diciembre.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.