Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 22 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: Fiscalía solicita a CNJ fijar fecha y hora para formular cargos contra exvicepresidenta Vicuña por presunta concusión

2018-12-12 19:00:00
Judiciales
1219

Exsegunda Mandataria es acusada de realizar supuestos cobros indebidos a sus exasesores cuando fue asambleísta

La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que señale fecha y hora para formular cargos en contra de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, por el presunto delito de concusión, tras las acusaciones de haber realizado supuestos cobros indebidos a sus exasesores cuando fue asambleísta.

El proceso se entregó al Presidente de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito.

 

Sobre este caso, esta tarde, el exasambleísta Andrés Páez acudió a rendir su versión. Asimismo, anunció que mientras la exfuncionaria estuvo en varios cargos se habría dado un posible tráfico de influencias ya que habría “27 de sus familiares ocupando puestos públicos”.

“Hay personas que están en el sector público violando el artículo 228 del Constitución de la República”, dijo. Comentó que entre las pruebas que se han recopilado muestran que en este grupo de personas hay “mayoritariamente primos, sobrinos, tíos y dos hermanos de Vicuña que también tiene empleo en el sector público”.

También llegó el exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay, quien prefirió no pronunciarse al respecto debido a que el caso es reservado.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.