Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) Sentenciado a 5 años de prisión

2018-12-13 07:41:13
Judiciales
730

Accidente de tránsito, que ocurrió en vía a Quevedo, en 2017, dejó cinco muertos y 32 heridos

Cinco años y tres meses de prisión y una reparación integral de 20 mil dólares por cada fallecido, es lo que tendrá que pagar Darwin R., exconductor de un bus de la cooperativa Zaracay que en junio del 2017 se vio involucrado en un accidente de tránsito. Así lo informó José Robles, fiscal a cargo del caso.

El siniestro, que dejó cinco muertos y 32 heridos, ocurrió en el kilómetro 33 de la vía a Quevedo.

Robles indicó que el lunes en la tarde concluyó la audiencia de juzgamiento en contra de Darwin R. y Oswaldo Ch., chofer del carro Tucson con el que chocó la unidad de transporte.

“Ellos estaban siendo procesados por un concurso de infracciones de tránsito (muerte culposa, lesiones por accidente y daños materiales)”, explicó el funcionario.

Según el fiscal, luego de que el juez escuchara a los testigos, peritos, entre otras personas, declaró culpable a Darwin R.

“El bus se impacta contra un Tucson y producto de esto termina volcándose y derrapando hacia un talud de tierra, fallecen cinco personas y 32 quedaron heridas, unas con lesiones más graves que otras”, puntualizó.

“Las investigaciones determinaron que la unidad de transporte -que cubría la ruta Santo Domingo Guayaquil- invadió carril contrario por hacer un adelantamiento a un vehículo que le antecedía y no tomó las precauciones”.

No se pronunciaron. Robles detalló que entre las personas lesionadas estaba un hombre que el día del accidente perdió un brazo y posteriormente le fue amputado el otro, por lo que quedó con una incapacidad permanente.

“La sentencia se da por el delito de mayor gravedad, que son lesiones por accidentes de tránsito”, puntualizó.

Darwin R. también tendrá que realizar una reparación integral de 20 mil dólares para la persona que perdió los brazos, 15 mil para quienes tuvieron incapacidad por más de 90 días, y de 10 mil a 20 mil para quienes tuvieron una incapacidad inferior a los 90 días.

Con respecto a Oswaldo Ch., el juez ratificó su estado de inocencia.

Este medio de comunicación buscó la versión de la cooperativa Zaracay por medio de su gerenta, pero ella informó que prefería no pronunciarse por el momento.

El día de la tragedia el conductor del bus escapó. Durante las investigaciones se lo vinculó al proceso y en una audiencia se le determinó medidas alternativas.

Robles indicó que una vez que la sentencia sea notificada por escrito se esperarán tres días para las respectivas apelaciones y después de ese tiempo se podría girar boleta de captura en contra del sentenciado.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.