Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Audiencia en caso Mediveza

2018-12-13 07:43:36
Judiciales
738

En julio del 2017, la Policía incautó 18 toneladas de medicina presuntamente caducada. Para hoy está previsto el inicio del juicio del proceso empezado por el Ministerio de Salud

Desde hoy y hasta el 18 de diciembre, la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia pasará audiencia de juicio por el caso denominado Mediveza, por el presunto delito de acopio y venta de medicamentos caducados, informó Oswaldo Suárez, coordinador provincial del Ministerio de Salud Pública, entidad demandante en el proceso.

El caso se sigue desde julio del 2017, cuando la Policía Nacional incautó 18 toneladas de medicamentos presuntamente caducados o adulterados.

El entonces jefe de la Policía Judicial, Ramiro Ortega, indicó tras el operativo que las investigaciones dieron a presumir que los medicamentos caducados procedían de China, y en la zona rural del Azuay se procedía a cambiar las etiquetas para luego distribuirlos en el Austro del país. En mayo del 2018 un juzgado de lo penal declaró la inocencia de los acusados, ante lo que el Ministerio de Salud Pública apeló para llevar el proceso a la Corte Provincial de Justicia.

El coordinador del Ministerio de Salud en la zona 6, informó que dentro de la nueva audiencia se presentarán las pruebas de las partes procesales, entre ellas testimonios, informes periciales y declaraciones de los miembros de la Policía Nacional que participaron en los allanamientos.

Suárez sostuvo que el accionar del Ministerio en el caso tiene la finalidad de “precautelar y garantizar la salud de los ciudadanos”, y anunció que se efectúan controles permanentes por la Agencia de Regulación y Control Sanitario para evitar que se registren nuevos casos de adulteración de medicinas en Azuay.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.