Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Vicuña será procesada por concusión

2018-12-13 07:43:41
Judiciales
823

Ayer acudieron a Fiscalía Andrés Páez y ex asesor Ángel Sagbay

La fiscal general del Estado ecuatoriano encargada, Ruth Palacios, solicitó este miércoles 12 de noviembre de 2018 que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije hora y fecha para formular cargos contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Vicuña sería procesada judicialmente por el presunto delito de concusión, según aparece registrado en la función judicial.

En el documento oficial, Palacios se ampara en los artículos 591 Y 594 del Código Orgánico Integral Penal para solicitar un día exacto destinado a la audiencia de formulación de cargos.

Vicuña renunció la semana pasada, luego que un exfuncionario legislativo denunciara que tuvo que hacer depósitos de dinero a su cuenta personal de ahorros para mantener su estabilidad laboral cuando esta era asambleísta.

La exvicemandataria presentó su dimisión un día después de haber solicitado una licencia sin sueldo para defenderse ante la justicia. En una entrevista radial también admitió que se realizaron los abonos por parte del denunciante y alegó que ello era un aporte para su organización política Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y no un cobro de un ‘diezmo’.

Por su parte, Ángel Sagbay, exasesor de Vicuña, rindió también hoy su versión ante la Fiscalía pero declinó hacer declaraciones a la prensa. "La versión es reservada, espero que me disculpen", indicó.

En tanto, Andrés Páez, exasambleísta y exaspirante a la Vicepresidencia de Ecuador, ratificó su denuncia ante la Fiscalía, en la cual señaló que al menos 27 familiares de Vicuña estarían ocupando cargos públicos.

Según dijo Páez, aparecieron siete nuevos nombres de parientes en el listado, entre estos el actual gerente general del hospital del Guasmo y un funcionario de la empresa eléctrica Celec.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.