Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Asociación de Víctimas 30-S califica de inaceptable oficialización de Galeno Balcázar como Fiscal Provincial de Pichincha

2018-12-13 11:36:53
Judiciales
956

Pide a CJ Transitorio revea esta decisión

La Asociación de Víctimas 30-S por medio de su titular, Óscar Ayerve, extendió un comunicado donde pide al Consejo de la Judicatura Transitorio que se revea la designación de Galeno Balcázar como Fiscal Provincial de Pichincha. Comentaron que esta persona persiguió a varias víctimas por el caso 30 de septiembre y consideran esta decisión como inaceptable

“Esta persona persiguió a 52 acusados muchos de ellos terminaron siendo sentenciados y encarcelados. De tal manera que sería absolutamente inaceptable, insólito, inadmisible que un perseguidor de inocentes termine como Fiscal Distrital de Pichincha. Nuestra organización se opone contundentemente a su nombramiento”.

Ayerve aseguró que el Consejo de la Judicatura Transitorio deberá rever esta designación y tomas las acciones pertinentes. La organización recordó que el CJ tiene la obligación y responsabilidad de designar y deputar a “malos funcionarios que trabajaron en el régimen anterior ya que utilizaron todos los poderes para conseguir fraguar procesos y sancionar injustamente”.

Asimismo Ayerve aseguró que el “macabro fiscal correísta Galeano Balcázar logró engañar al Consejo de la Judicatura Transitorio. También aseguró que esta persona actuó a favor del pasado régimen. Por ahora la Asociación anunció que se mantendrá vigilante para conocer cuál será el accionar del CJ-T. (BGV)

Fuente: El Universo/ CJ-T/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.