Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 22 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fernando Balda reaparece con nueva denuncia contra Rafael Correa y otros, por supuesto peculado

2018-12-13 12:15:00
Judiciales
1115

Político asegura que recursos públicos fueron utilizados "para contratar sicarios y secuestradores en Colombia"

El político Fernando Balda reapareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una nueva denuncia en contra del expresidente de la República, Rafael Correa; el exsecretario nacional de Inteligencia (SENAIN), Pablo Romero, y otros, por el supuesto delito de peculado, vinculado al proceso de presunto plagio en su contra.

Dentro de su denuncia también constan los nombres de Wilson Daniel Narváez Guaicha, Paulina Tamara Almeida Pazmiño, Javier Redrobán (exsecretario Jurídico de la SENAIN); entre otros ciudadanos porque, según dijo, dentro del proceso que se sigue por su presunto plagio, en el llamado a juicio que hizo la jueza Daniella Camacho, fueron admitidas como pruebas válidas una serie de documentos que confirmarían que se utilizaron recursos públicos para este fin.

“Se usaron dineros del Estado ecuatoriano para contratar sicarios y secuestradores en Colombia para atentar en mi contra. Esos dineros vienen de varias fuentes: la una es de la Presidencia de la República, la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional y la SENAIN”, dijo.

Balda mencionó que existen documentos en los que se evidencian los pagos hechos en cheques, transferencias bancarios o en efectivo, así como viáticos otorgados para el viaje a la nación colombiana. “La información ha sido certificada por el Ministerio de Finanzas y las entidades respectivas”, añadió.

“Sin embargo, también han habido declaraciones, como la del mismo Raúl Chicaiza y Rommy Vallejo, quien testifica que Rafael Correa le dio órdenes de viajar a Colombia para realizar labores de seguimiento y de ubicación para conmigo y que, para esto, le fueron asignados dineros de la Secretaría de la Presidencia de la República”, comentó.

Asimismo, señaló que, en su denuncia, pide al Fiscal encargado del caso que solicite al contralor Pablo Celi, que se realicen los informes de responsabilidad penal sobre el manejo de los dineros públicos, que “fueron utilizados para un secuestro (plagio)”.

(JPM)

Fuente: Twitter Ecuavisa

Foto: Twitter periodista Iva Jaramillo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.