Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogado de Rafael Correa: Denuncia de Fernando Balda evidencia su "desesperación" por impedir regreso de Expresidente

2018-12-13 14:06:03
Judiciales
1368

Documentos de los cuales habla el político, no han sido sometidos a validación por parte de jueces de un Tribunal hasta que se dé juicio, aclaró Fausto Jarrín

Fausto Jarrín, parte del equipo de abogados del expresidente Rafael Correa, criticó la nueva denuncia de Fernando Balda en contra de su defendido, por el supuesto delito de peculado, vinculado al proceso de presunto plagio. Aseguró que los documentos de los cuales habla el político, no han sido sometidos a validación por parte de jueces de un Tribunal hasta que se dé el juicio, por lo que la utilización de esta información evidencia la "desesperación" de ciertos actores por "cerrarle todas las posibilidades" al Exmandatario de que regrese al país.

“Esta es la redundancia de una estrategia de atiborrar el sistema de justicia de denuncias que, seguramente, con el apoyo de las autoridades actuales, como se ha visto en el recurrir de todos estos procesos, a alguna cosa llegarán. Pero jurídicamente, con el tiempo, todos estos casos continuarán cayéndose, demostrando la vergüenza de quienes se han prestado para construir, de forma bastante artificial, todos estos procesos”, criticó.

En el caso Balda, por ejemplo, dijo el jurista, el juicio aún no se ha dado, por lo tanto, toda la documentación que reposa y consta en el proceso, aún no ha sido sometida a la validación de jueces en un Tribunal que haga el juicio. Por lo tanto, reiteró, la utilización de esta información, hace entender la “desesperación” en la que se encuentran ciertos actores políticos, ciertos personajes vinculados al Gobierno actual, al aparato de la burguesía.

“Pretenden cerrarle todas las posibilidades a Rafael Correa de regresar al país y lo que vamos a hacer es continuar defendiéndonos, tanto dentro, como fuera del país con resultados como los que ya hemos visto, como la negativa de la INTERPOL, que es un golpe muy fuerte a la intención que tenía el aparato estatal de pretender encarcelar al Expresidente”, mencionó.

Así como este caso, señaló, en las cortes internacionales también se evidenciará la persecución política a Correa. “Ojalá ya, algunos jueces, viendo la debacle de la institucionalidad del Ecuador, empiecen a actuar en derecho y dejen de estar sometidos a las exigencias de los poderes. Ya tenemos un Fiscal que, después de dejar acusando, renunció al cargo, diciendo que tenía un ofrecimiento fuera del país y está por aquí, en el Ecuador mismo”.

“Tenemos a una Fiscal Subrogante (Ruth Palacios) a la que ahora amenazan con procesarla o investigarla por las actuaciones que realiza. Entonces, el aparato de justicia creo que ya tiene que sacudirse y dejar de dar paso a este tipo de vergüenzas, que es lo que está pasando”, concluyó.

(JPM)

Fuente: Twitter periodista Teresa Menéndez

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.