Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Contraloría detecta perjuicio a Estado de USD $13 millones por uso de aviones presidenciales, Tame y Petroamazonas

2018-12-14 13:00:00
Judiciales
1599

Entidad presentó informe borrador sobre el uso de aeronaves

La Contraloría General del Estado presentó su informe borrador donde estableció irregularidades en torno a los vuelos realizados en los aviones presidenciales, aeronaves de TAME y Petroamazonas, en el periodo de 2012 hasta el 24 de mayo del 2017. El mal uso de estos vehículos representaría un perjuicio al Estado por USD$ 13 millones de dólares

Según el documento en este período hubo 261 vuelos internacional y 2332 nacionales en los cuales se encontraron irregularidades como el uso sin autorización de las aeronaves, rutas desconocidas e inexistencia de permisos de vuelo. De acuerdo al informe el 29,44% de los viajes a otras naciones fue utilizado por el expresidente de la República.

El 70,56% fueron utilizados por otras autoridades del gobierno de turno, líderes extranjeros y otras personas, esto incumpliría la norma expresa que los aviones sean utilizados de exclusividad del Primer Mandatario. Por otro lado se determinó que 24 vuelos fueron realizados hacia paraísos fiscales.

También el informe incluye a un vuelo sin pasajeros hasta Río de Janeiro y el mismo llegaría a acostar alrededor de USD$ 30 mil dólares. Los imputados en la caso deberán presentar sus pruebas de descargo en cinco días hacia la Contraloría, si esto no ocurre el informe definitivo ya se publicaría estableciendo las debidas responsabilidades. (BGV)

Fuente: Radio Pública/ TC/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.