Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

POLÉMICA: Tras amenazas de Julio César Trujillo, fiscal Ruth Palacios pide archivo de investigación a contralor Pablo Celi y exfiscal Paúl Pérez

2018-12-14 18:54:00
Judiciales
4738

Ambos fueron denunciados por el ciudadano José Regato por presunta usurpación de funciones

Tras las amenazas del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, en contra de la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, con fecha 14 de diciembre de 2018, la autoridad pidió el archivo de la investigación previa que inició en contra del contralor Pablo Celi y el exfiscal Paúl Pérez Reina, por presunta usurpación de funciones; denuncia que fue interpuesta por el ciudadano José Regato Cordero.

 

En días pasados, Trujillo, en tono de amenaza, anunció que la próxima semana "tomarán medidas" contra la Fiscal por abrir una indagación previa en contra de Celi y Pérez Reina. El titular del CPCCS-T confirmó que enviaron a la Fiscalía General del Estado la resolución adoptada por el pleno del organismo el pasado 2 de mayo, en la cual consta el fundamento legal para el encargo de funciones a Paúl Pérez Reina ya que, según señaló, se debía nombrar al mayor puntuado del último concurso para fiscales. 

En ese momento, el secretario del Consejo, Darwin Seraquive, aclaró que no hay ningún inconveniente en que la Fiscalía investigue este tipo de acciones, pero subrayó que este tipo de denuncias buscan “entorpecer” el trabajo que ha desempeñado este organismo. “Queda claro que hay personas que intentan detener el trabajo que ha realizado el CPCCST, además,  cumplirá al pie de la letra el mandato popular del 4 de febrero”.

Asimismo, indicó que las decisiones del Consejo pueden ser impugnadas, pero eso no significa que no gocen de la legalidad señalada en la Constitución de la República. “Todas nuestras resoluciones son legítimas y por lo tanto no tenemos nada que responder a ningún órgano jurisdiccional, peor a una investigación penal”.

Cabe recordar que la denuncia de Regato Cordero se basaba en el hecho de que las designaciones de Celi y Pérez no cumplían con los requerimientos constitucionales establecidos para ello. “Ellos no han sido posesionados ni designados en conformidad con la Ley, en consecuencia han usurpado los cargos de Fiscal y Contralor”, señaló, en su momento, el denunciante.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.