Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 22 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Denuncian presuntas presiones a servidores judiciales para fallar a favor de Mariano Zambrano

2018-12-14 18:55:00
Judiciales
857

Se investiga la relación de la Compañía Marzam en contratos con el Estado cuando exprefecto de Manabí fungía en el cargo, este es accionista de la empresa

Por medio de un oficio, el asambleísta Ricardo Zambrano, informó a Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJ-T), que existiría una presunta infracción disciplinaria de servidores públicos quienes estarías presionando a trabajadores judiciales para que fallen a favor del caso "Mariano Zambrano y Marzam".

El documento dice que “cumplo en poner conocimiento información confiable de que servidores del Consejo de la Judicatura, habrían incurrido en una presunta infracción disciplinaria”. Explicó que el oficio fue suscrito por los servidores judiciales: Carolina Zambrano, Luis Camacho y Yolanda García, jueces de la sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Manabí.

Zambrano anunció que la “jueza ponente en la caso Carolina Delgado, ha sido visitada en la Corte por la directora nacional de Talento Humano del CJ, Mónica Núñez, en compañía del Director Nacional de Transparencia de Gestión del CJ, Jorge Bermúdez y el analista de Talento Humando, Hernán Flores sobre el caso (que involucra a la compañía MARZAM, cuyo accionista es Mariano Zambrano”.

Asimismo el oficio anuncia que los integrantes del Tribunal están recibiendo llamadas en las que indican ser de la Dirección de Talento Humano y Direcciona Nacional de Transparencia de Gestión del CJ, “requiriéndose que en el caso en referencia se fallen en derecho. Situación que les preocupa”.

Del mismo modo se recordó que por Ley, “ninguna autoridad pública, incluidos las funcionarias y los funcionarios del Coseno de la Judicatura podrán interferir en las funciones jurisdiccionales”. El oficio pide a Merlo “proceder en sus competencias “. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ricardo Zambrano/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.